Dicen, los que conocen la historia, que esa pregunta terminaria por desencadenar una serie de hechos claves en la historia de la humanidad.
Según cuenta la anécdota, en una pulpería de la antigua Alemania , aquella dividida por un gran muro,,, dos ebrios se encontraban parloteando en vos muy alta , casi exclamando una historia....
La gente habitué del lugar ya estaba acostumbrada a escucharlos y la mayoría optaba por ignorarlos.
Pero cuando mi amigo entró a dicha pulpería , estos dos tipos contaban una historia que le llamo la atención , pidió una cerveza negra y comenzó a escuchar atentamente lo que estos dos ebrios relataban.
Uno de los ebrios comentaba."Sin duda, fue la madre la que decidió el nombre de aquel gran héroe"
El otro enojado retrucó."No hay duda alguna que fue el padre, esa viveza solo podría surgir de un tipo como él"
Mi amigo siguió escuchando de que se trataba aquella absurda discusion que mantenían esos dos beodos y al llegar me comentó lo siguiente.
Parece , en una familia de clase media baja , el niño de la familia llevaba ya 6 años de haber nacido y aún no se habían decidido que nombre ponerle.No encontraban ninguno que les gustase ni les viniera bien.
El chico poseía características muy particulares , siempre que podía , no se saben aun los motivos, agarraba un trapito y se dirigía al baño del hogar para limpiar todo lo que estuviese sucio , y si no había nada en esas condiciones , simplemente acomodaba la toalla o bien reponía el jabón de la ducha.
Fue por este motivo que hasta los 6 años el único apodo/nombre que tenia este niño , era el de trapito.
Un día los padres de la criatura , cansados de que todo el pueblo llamara a su descendiente con el apodo de trapito , desidieron salir de su vagancia crónica y de una vez por todas ponerle un nombre digno a su pequeño hijo. La conversacion crucial , contaban aquellos ebrios fue la siguiente:
Miguel , como te parece que podemos ponerle a esto que tenemos por hijo , es absurdo que le sigan diciendo trapito a los 6 años.
Mirta no me jodas , ahora te viene a importar nuestro hijo , esta limpiando el baño hace 3 años y ni una palangana con agua sos capaz de acercarle.....
Bueno , me canse pongamosle un nombre y dejemosnos de joder.
Luego de un buen tiempo de pensar , 35 segundos aproximadamente, el padre pregunto.¿Este pibe realmente limpia bien el baño , o es pura moral?
La madre , no entendiendo bien de que se trataba dicha pregunta,respondió."el pibe es un medio pelo en esto de limpiar , pero se las rebusca. Es Moral."
El padre , con los ojos llenos de lagrimas grito ." ahi esta , ese debe ser el nombre de nuestro hijo"
¿Cual? pregunto ella.
"ESMORAL" dijo él
"¿Esmoral? ,¿Pero vos sos pelotudo miguel? , El día que el nene llegue a primera y tenga que alcanzarle la toalla o el jabón a grandes jugadores, ¿como le van a pedir las cosas? ¿Esmoral alcanzame esto , Esmoral alcanzame lo otro? NO , hay que pensar algo mas simple , que sea más pegadizo y fácil de pronunciar miguel.
Pensaron 30 segundos mas y alunisonos pronunciaron. "Lo tengo".
y así , según contó mi amigo es como surgió el nombre del mas grande.
Incógnitas: No se sabe porque mi amigo escucho esta historia en Alemania.Ya que según atestigua la imagen del señor Morales , este no tendría ningúna huella de aquella nacionalidad.
Otro dato alentador : Al final de esta historia q en la realidad duro aproximadamente 6 horas de corrido ya que se relato toda la vida de aquel niño hasta el dia de su desceso , indicaba que un magnate aleman que hace algunos años recidia en Buenos Aires , y mas especificamente en NuñeZ , al ver el cuerpo tirado de aquella persona, lo reconoció y lo llevo a su hogar para mantenerlo congelado hasta descubrir la cura para el atropellamiento de bondi.
Aunque esta ultima parte no fue escuchada con claridad por este amigo mio.
En fin , si alguien escucho hablar de esta persona seria bueno que continúe esta bonita historia.
Petardo laflashió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muchachos, muy bueno el blog, sigan asi, realmente es original. y me gusta la preponderancia que le dan a mi tocayo rosa.
abrazo, pocho la pantera
Publicar un comentario