domingo, 30 de septiembre de 2007

Centenario


El título no refiere al famoso parque. Tampoco al estadio montevideano, terreno de épicas batallas futbolísticas. Menos que menos a la tribuna del Antonio Vespucio Liberti. El título, claramente, hasta para el más deformado y retrógrado de nuestra sociedad, refiere al centésimo cumpleaños de nuestra institución, el glorioso CNB. Antes pisado por los Rocas, Moraless o Budnas, hoy vanagloriado por los Franckies y Chinskis, el club ha atravesado por un lento proceso de evolución (o involución) hasta llegar a lo que es hoy. Pero no es la intención hacer un recuento de la historia del querido Bouchard, sino referirse concretamente a la fiesta agasajo por los 100 años. Vale aclarar, antes que nada, que el acta de fundación indica que la fecha de comienzo de actividades, y por lo tanto de vida del Club Náutico Buchardo, fue un 24 de septiembre de 1907. El porqué se trasladó el festejo hacia el día 5 de octubre es algo que no quedó claro aun. Más de una vez, desde este lugar, se intentó obtener una respuesta de la nueva y poco democrática HCD pero ninguna respuesta se nos ha dado. "Vos sos un loquito, estás loquito, loquito de mierda" le hubiera dicho Castellano a Guillote De Negri ante las banales y poco concisas respuestas del otrora "foto, foto, foto". En fin, dejando de lado la payasada de la Comisión al cambiar la fecha de conmemoración a nuestros héroes caidos, el tema que nos comPETE es que no fuimos invitados formalmente a participar del festejo. Unicamente fuimos tentados con una vaga oferta para ir después de la medianoche, previo pago de $10 y observar como los adultos se divierten en su embriaguez, mientras nosotros, jóvenes sin voz ni voto, jugamos al chinchón o algún juego similar. Muerte a Lunati y a todos sus cómplices. Los 100 años son para todos, o no son 100 años.

G.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La decision ya etsa tomada:
Las 2 generaciones concurriran a la fiesta a la hora convenida , y NO se efectuara el pago de $ 10 (Pesos diez) ya que lo unico q falta es abonar a un lugar dnd no fuimos tenidos en cuenta.
De haber algun problema en la puerta por nuestra negativa al pago se procedera a la creacion de articulos proyectiles los cuales seran arrojados hacia el interior de la institucion.
Si la rta sigue siendo negativa se evaluaran otras medidas.
atte Ptar.

Anónimo dijo...

Yo propongo que, más allá de si nos dejan pasar o no, hagamos caca bajo la estatua de don hipólito. Hay que honrar al cho cho cho cho cho cho cho cho cho cho cho cho. He dicho.

N Ch